Thrift Trip: Las bondades de Concep

July 5, 2012 § 6 Comments

Como buena penquista hace rato que tenía que hacer un post como la gente acerca de las maravillas de mi ciudad natal, de qué les hablo? De la famosa ropa usada de Concepción. Igual ya lo han hablado en varios blogs y no es novedad, pero no me importa! yo les voy a dar mi visión con las verdaderas verdades sobre este asunto. Y es que para quienes no han tenido la suerte de visitar esta joya ubicada en la 8va región, los invito a un mini-tour a través de fotos que tomé en mi último viaje con una amiga que no gusta de aparecer en los medios (de ahí las fotos sin gente). Para empezar, la clave está en una calle, la calle Maipú, no quiero decir que es como Bandera en Stgo., pues sería denigrar su calidad y misticismo, pero para que se entienda dejemoslo en “algo así como Bandera”. Parto desde Orompello hacia abajo, para siempre encontrar tiendas nuevas y lamentar la desaparición de otras…la tónica de estas tiendas es la rotativa, así que no es recomendable encariñarse demasiado con alguna.

En esta tienda habían unos zapatos con harto potencial

Caminando por Maipú se encuentra de todo, tiendas chicas, sucias, ordenadas y hay que saber elegir a cuál dedicarle más tiempo que a otras…hay una tienda muy buena, aunque más carozzi, que tiene un pasillo que da al patio interior de un edificio con un toldo de malla frutera (no sé cómo lo harán ahora en invierno) que está repleto de las cosas y categorías más específicas; cubrecamas, sábanas, batas, pijamas de polar, enteritos, los ítems más insólitos se pueden encontrar. Destacados: las chaquetas militares, aunque no se sorprendan si vienen con los nombres de los milicos, muy creepy para mí, considerando que la mayoría viene de USA, y muchas de ellas las hemos visto en la tele via Irak, queda a criterio de cada uno…

Más abajo la via nupcial…siempre he pensado en el potencial que tienen algunos detalles de estos vestidos, para ser transformados, usar apliqués, bordados, cintas y telas.

Encontramos una muñeca nenuque en nuestro camino, aunque no opinaba mucho.

Tiendas ordenadas, limpias y un poco más caras:

Tiendas sucias, más roñosas y más económicas. **Tip: llevar un buen antialérgico!!!

No hay caso, las tiendas pocilga son mis favoritas, la imaginación vuela pensando en qué se puede encontrar en estos cajones sin fondo. Esta parte queda al final de Meicys en Rengo, y hay que ir con mucha paciencia, pero se pueden encontrar cosas buenísimas

Llegado a Rengo les recomiendo subir por Freire donde hay otros focos de ropa usada, y siempre ir mirando donde pueden aparecer nuevos focos: calles perpendiculares, aledañas y también combinar con las hermanas tiendas de libros y revistas usadas, muy buenas también…Hace tiempo quiero ir marcando en un mapa de google mis favoritos de aquí y allá, esos que nadie quiere poner en internet! Quizás ahí se entienda mejor y hasta puedan imprimirlo como una gran guía (pensar en grande) coming soon.

THE END y cierro con este lindo cisne.

Tagged: , , ,

§ 6 Responses to Thrift Trip: Las bondades de Concep

  • Mariela says:

    Yo soy de Concepción!!!! Cisne de la UdeC. Donde queda la tienda de la malla frutera?? Yo tengo poca paciencia para buscar y nunca encuentro nada. Lo único que urguetié el año pasado fue un pantalón de nieve y regatié y me lo rebajaron. Una amiga encontró el año pasado en una chiquitita y limpiecita en Barros entre Lincoyan y Angol un impermeable de ISAAC MIZRAHI!!
    Saludos y gracias por los datos!!

  • Carla D says:

    Y ¿cómo que yo no aparezco entre medio de esos cajones?
    Yo tengo mis dos favoritas for ever: La desordenada y sucia de Rengo, porque me gusta descubrir tesoros y pagar poco, y otra que no nombraron que está en Maipú a la vuelta, al lado del local de comida china, casi siempre hay poquita gente y venden las cien mil maravillas.
    Simplemente adoro la ropa usada <3

    No sabía que eras penquista, ahora me gusta más tu blog.
    saludos!

    • nenuque says:

      jaja es que los penquistas la llevamos, este finde largo voy a visitar por alla, a ver si encuentro la que me dices, como sueño con estar frente a esos cajones ahora ya!

      • Carla D says:

        Buena suerte entonces! pero no te lleves algo que me pueda gustar!! ….. buuu me puse nerviosa ahora :(

        Saludos!

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Thrift Trip: Las bondades de Concep at Nenuque.

meta

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 58 other followers

