Un buen libro

December 2, 2012 § 6 Comments

7499583368_75e68c84b5_b

No hay mejor accesorio, ni mejor compañía. Cuando chica soñaba con tener toda la colección del Barco de Vapor, se acuerdan de esos libros? Los celestes para niños, los naranjos adolescentes y los rojos para grandes. Una navidad pedí toda la colección, en mis sueños claramente porque eran más de 200 libros, pero me acuerdo de Abuelita Opalina, El Secreto de la Arboleda y mis libros favoritos de todos los tiempos: Querida Abuela, Tu Susi y Querida Susi, Querido Paul de Christine Nostlinger, aún los leo y los amo.

IMGP0161

Después perdí el gusto de leer, gracias colegio por obligarme a leer libros fomes y agarrarle fobia a la lectura…y no fue hasta mucho más grande donde volví a disfrutar verdaderamente de la compañía de los libros. También gracias a mamá por leer como loca y llenar la casa siempre de todos los libros que iban saliendo, de muy malos a muy buenos, de novelita light (oh Danielle Steele-Barbara Wood) a premios nobel (Coetzee, Kawabata…), mamá además hacía la pega de filtrarlos y recomendarme sólo lo mejor, bien ahí!

De mis escasos conocimientos, y porque el blog es mío, y bueno, puedo escribir prácticamente cualquier cosa que quiera…les voy a dejar mis recomendaciones en libros para el verano, calor, librito, aire libre…doesn’t get any better…

1.Tokyo Blues (Norwegian Wood), Murakami…me lo leí en 2 días, vale la pena ver la película también…Del mismo autor también me gustaron “Al Sur de la frontera al Oeste del Sol”…”Kafka en la Orilla”

Tokyo Blues cover esp

norwood-13

2. El Palacio de la Luna, de Paul Auster: También un clásico, mega rápido y fácil de leer, lo único que me ha gustado de Paul Auster, morí de lata con Trilogía de Nueva York…ups

paul-auster-music-moon-palace1

3. Todo lo de Amelie Nothomb, pero para empezar Estupor y Temblores (también está la película, cuando la vea les cuento). Ella es mi favorita, escribe increíble, inteligente, femenina, chistosa y semi loca, se puede seguir con Biografía del Hambre, Cosmética del Enemigo, Antichrista, Viaje de Invierno…

http://1.bp.blogspot.com/_UOtTTrh2tpE/TQndIOrJHsI/AAAAAAAAGNs/odh_UWVfyrA/s1600/051+%25282%2529.JPG

4. Indignación de Phillip Roth, o Patrimonio

http://1.bp.blogspot.com/_aAV7-Mp1P5s/THFuBBGNNwI/AAAAAAAABSg/TY_CHWBlO8Q/s1600/indignacion.JPG

5. El Abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson. No sé ustedes, pero yo no me río muy fácil, y este libro es de esos pocos que está escrito en tono divertido y le resulta!

jonasson

6. Obvioooo, el libro del momento: 50 SOMBRAS DE GREY 3 partes. Creo que ha sido la única de las trilogías tan de moda que terminaré. Voy terminando la 1, y aunque está escrito como para un niño de 8 años, es entretenido y light para el verano. Y sólo puedo decir HOMBRES, háganse el favor, sírvanse a leerlo como un manual de instrucciones, step by step! Y ojo que los spoilers me han pillado en el metro, en salas de espera, restaurants….

50_Shades_Of_Gray_Public

Ya se anunció la película y ahora la discusión es quien va a estar en el casting, de mujer creo que Alexis Bledel como Anastasia Steele TIENE  q ser, y de hombre dicen, Ryan Gosling, Robert Pattison, Alexander Skarsgard, pero tengo mis fichas puestas en Christian Bale o Michael Fassbender, ustedes quien creen que debería ser Christian Grey?

Si tienen algún libro que sumar a esta breve lista, sírvase a comentar!!

Tagged: , ,

§ 6 Responses to Un buen libro

  • vale says:

    Aayyyy me encantan estos tipos de post, amo leer y gracias por los datos.
    Fassbender mijito rico!!!!, ojala que lo pongan en las películas de la saga pero es muy poco probable :(
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    • nenuque says:

      Gracias! ojala si los leen les gusten, son buenisimos. siii fassbender increible, el otro dia lo vi en la version nueva de jane eyre, si te gusta el y los clasicos, VELA AHORA!
      bss!

  • Cami says:

    Lejos, lo mejor es leer, y la colección de Barco de vapor es maravillosa, mi libro favorito era “Abuelita Opalina”. Y es cierto eso de que los libros del colegio son fomes :/
    Saludos :3

    • nenuque says:

      Clasico Abuelita Opalina, o clara y el gato casimiro? roberto y otrebor? jaja o esos libros con finales alternativos. a veces no son tan fomes, pero el hecho de que te obliguen a leer lo hace fome igual (aunque puede ser necesario)….
      besos!!

  • Paula says:

    Hola!!!
    A mi también me encanta leer!!! Y estoy súper de acuerdo con algunas de las sugerencias.
    Les recomiendo a todos los que les guste la lectura la página ojoseco.cl porque tiene recomendaciones, entrevistas a escritores y nunca van a encontrar una mala critica, es como si un amigo te recomendara un libro.
    Saludos y me encanta Nenuque!!!!!!

  • demoiselle says:

    Hola Nenuque, primera vez que opino y muy buena tu selección de lecturas. 50 Sombras practicamente me la devoré y coincido que es tan light, pero tan adictiva que fue imposible dejarla. Para la película siempre tuve en mente a Christian Bale, pero no creo que lo pongan por el tema de la edad, pero es el único que me parece que encajaría, mismo American Psycho, es idéntico a Grey. La protagonista podría ser cualquiera.
    Saludines.

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Un buen libro at Nenuque.

meta

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 58 other followers

