Grullas de origami

April 26, 2011 § 1 Comment

Ultimamente he gozado de mucho tiempo libre como se podrá comprobar en este blog, lo que me ha dado la posibilidad de hacer muchas cosas que tenía pendientes. Una de esas era aprender origami, la verdad es facilisimo, me baje unos libros y tutoriales de internet y ya en una tarde estaba rodeada de un zoologico de papel. Pero lejos la forma de origami que más me gusta es la grulla, no se por qué la verdad, y más aún cuando descubrí su significado y simbolismo.

Este es un móvil que hice para la guagua de unos amigos, muy simple, hilo, papel, y mostacillas de vidrio y plástico (También los hago por encargo, interesados me pueden escribir a mi mail javiera.moncada@gmail.com).

Una antigua leyenda japonesa dice que a quien doble 1000 grullas de papel le será concedido cualquier deseo. Esta leyenda se hizo aún más famosa gracias a la historia de Sadako Sasaki, una niña que luego de la tragedia de Hiroshima sufrió de Leucemia por el contenido tóxico que contenía el aire. Decidida a salvar su vida, comenzó a doblar grullas de papel en el hospital. Cuando llegó a mil grullas y no se vio curada, siguió doblando, y así hasta que finalmente, murió. Gracias a su historia las grullas de papel se convirtieron en símbolo de paz y liberación. Lindo o no?? Acá también se han hecho iniciativas como juntar grullas para pedir por Japón luego del terremoto, o esta que encontré del año pasado en Valparaíso.

Bueno además de eso son preciosas, por eso se han usado también en tatuajes, fotos, ropa, y distintos objetitos de uso diario (saleros, figurines, aceiteros). Yo tengo el figurín de porcelana!

Tagged: ,

§ One Response to Grullas de origami

  • Keshun says:

    Hey, un saludo. Veo que te gusta el origami. Me encontre con tu blog porque estaba pensando en hacer el senbazuru, pero no tenia idea de como unir todas las grullas y queria ver ideas. Aprovechando el comentario, estoy empezando un blog de origami por si te interesa visitarlo.

    http://entenderorigami.blogspot.com/

    Que estes bien.

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Grullas de origami at Nenuque.

meta

