Viva USA???

April 28, 2011 § 1 Comment

Hace rato ya llevo viendo esta tendencia (me carga esa palabra, pero no encontré otra). Llevar la bandera de Estados Unidos estampada en zapatos, poleras, carteras, pantalones, etc. Lo he visto en blogs de moda callejera, y por ejemplo la foto de arriba es la portada de la popular Shop Nasty Gal, página de venta de vestuario online , donde promocionan la llegada de los ya clasicos LITA de Jeffrey Campbell estampados con las rayas y estrellas, y definiendolos como “las plataformas más radicales del planeta”. Esta estetica también me hace sentido con toda la onda ultra noventera de las ultimas colecciones del otoño ’11. Me pasa que el estampado tiene tal carga simbólica, que creo que no podría tocar mi cuerpo. Me sentiría ridícula, creo que esta vez los principios le ganan a la moda (cosa que no me pasa casi nunca!!).

Abajo: pantalones de Topshop, zapatillas Converse, y Kate Bosworth en Coachella

§ One Response to Viva USA???

  • karola says:

    claro, y cuando son poleras de banderitas chilenas?? quea la cagá.
    en ambos casos..¡no me gusta!
    y si veo a alguna fashion victim circulando por ahí con una bandana de banderas gringas me burlaré de ella..pero gracias a este post lo haré ¡con conocimiento de causa!

    jaja, dame más nenuque

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Viva USA??? at Nenuque.

meta

