El Arte de Tejer

May 29, 2011 § 2 Comments

El otro día me topé con estas 2 joyitas en mi casa. Las revistas especiales (en realidad inmensos libros) del Arte de Tejer del 88 y 92. Me acuerdo perfecto cuando mi mamá compraba esta revista, corría a comprarla porque se agotaba en todos los kioscos. Después llegaba con su libro, yo era chica, 4-8 años, y me hacía elegir que chaleco quería que me hiciera. Tenía unos increíbles con casitas y animales, muy ricos, lo mejor es que iba viendo el proceso hasta que estuviera listo.

Hoy día vi estas revistas y son en verdad una reliquia! Los modelitos están para editoriales de moda hoy, o bien para Viste la calle! Qué Viste la calle, The Sartorialist! Street Peeper! Lookbook.nu!! Me encanta como las modas vuelven, es impresionante como este tipo de revistas de manualidades con editoriales que incluso en su epoca eran un tanto burdos, ahora sean tan actuales.

Además últimamente estoy rayando con todo tipo de manualidades. Como diseñadora, no quiero más revolución digital!!! No me dan ganas de estar sentada todo el día codificando páginas. La vida es demasiado corta para estar detrás de un escritorio, rezando para que sea la hora de salida. Creo que todo el tema digital está francamente sobrevalorado. En todo caso cada uno con sus gustos, yo tengo ganas de aprender a hacer cosas, tejer, bordar, coser, origami, acuarela, zapatería, uno es parte mucho más activa del producto y de verdad me siento satisfecha cuando termino algo y lo hice yo, desde cero, y creo que estas técnicas cada día se valoran más, la gente aprecia las cosas hechas a mano, especialmente fuera de Chile (Parentesis: un excelente caso es el de la diseñadora textil Karen Barbe que hace cosas a mano como chales a telar y colchas a patchwork y las vende en su mayoría a clientes afuera que están dispuestos a pagar buenos precios por productos únicos y bien hechos. Con sus proyectos ha salido en varias revistas internacionales, incluso Martha Stewart Living!). Yo creo que la mano de obra en este tipo de productos debería ser mucho mejor pagada. Por eso tampoco me gusta mucho la idea de diseñar cosas y mandar a hacerlas a una señora que gane 2 pesos y uno venderlas a precios degenerados como pasa con muchas diseñadoras independientes que venden en facebook, bazares, etc. Creo que el proceso es súper importante, la historia detrás de las cosas y que haya un intercambio justo.

Fotoooos!

Quiero un chaleco exactamente con este mismo punto! No tenía nombre, pero dejemoslo en punto de pompón. A ver si consigo que mi madre que es la mejor tejedora que conozco retome sus conocimientos y me lo enseñe!

Este me recordó a un chaleco que vimos ayer con @javieraespina en Ropero Paula y que por temas económicos (o más bien nadaaa de económicos) finalmente no adquirió!

Ellas están sí o sí para algún blog de moda callejera. Perlas, chalecos enormes, gorros y mocasines…viajeras en el tiempo!

Con esta me acordé de mi amiga @karolona y su tomasín que tal se vería en algo así!

Tagged: , , , ,

§ 2 Responses to El Arte de Tejer

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading El Arte de Tejer at Nenuque.

meta

