Los 90 Post II: Reality Bites

August 6, 2011 § 2 Comments

Ok para nadie es novedad que estas ultimas temporadas los 90s han vuelto en gloria y majestad. El colorblock para mí nace de eso, yo me acuerdo en mi adolescencia de haber salido de mi casa con un pantalón rojo, una polera amarilla, un chaleco naranjo fanta y mis amados dr martens, que ahora muero por haber botados, bueno, en resumen ridícula total. A algunos les pegó más fuertes que otros, a mí me gusta intentar trazar tendencias de ahora en películas o personajes en su versión original.

Ahora he estado pensando en películas y qué más nineties que Reality Bites (1994), en castellano creo que se llama Generación X. La pelicula buscaba retratar la generación de jóvenes de los 90s, lo que hacían, metas, relaciones, etc. Igual es todo súper recatado en general ahora todos esos conceptos han explotado mucho más. Recién se empezaba a hablar del SIDA…se acuerdan que Vicky (Janeane Garofalo) iba a hacerse el test del sida pero en una onda súper nerviosa, ahora el test del sida es como mostrar el carnet o la liquidación de sueldo. También el personaje gay que no se atreve a decírselo a sus papás a los 25 años, eso ya no se da tanto o no? Me encanta cómo la película logra retratar este fenómeno social, una mezcla de vintage+grunge, una sociedad que recién empieza a tocar estos temas, la juventud displiscente y quejumbrosa, crítica de la cultura de consumo y negativa acerca del futuro laboral y metas en general, y también supogo que me siento identificada por una cosa de etapas con los personajes que empiezan a vivir solos en una casa disfrutando su recién obtenida libertad (añoro!!).

Si la peli es un buen reflejo de lo que estaba pasando con la juventud de los 90s, también pasa con la ropa. Me encanta el estilo desgarbado de Leilana Pierce el personaje de Winona Ryder, que dicho sea de paso, odio porque puede hacer que cualquier trapo se vea maravilloso (ver Girl Interrupted o The Heathers), por lo tanto es difícilmente imitable. La onda es ultra grunge, onda “me puse lo primero que encontré, estoy preocupada de cosas mucho más importantes”. Supongo que por eso le sale tan bien. También está la amiga, Vicky (Janeane Garofalo) que la lleva muuucho con su estilo medio vintage y kitsch, un poco disfrazada, en especial me gustaba que usara una loncherita de esas de lata para ir a la pega, que a todo esto era ser manager de GAP; hay algo más noventero que GAP??? Y bueno Ethan Hawke es un tema aparte: de ensueño! Fotos:

Esta se volvió una de mis canciones preferidas después de la película

Si no la ha visto, VEALA YA!!

Tagged: , ,

§ 2 Responses to Los 90 Post II: Reality Bites

  • Dominique.- says:

    Que buen post. Demasiado verdad, the ’90s are back. Yo estoy media así como obsessed con los videos musicales de los 90, o 80 o 70 en realidad, viendo los peinados, ropa… hoy vi Staying Alive, esa del famoso Tony Manero, y me encanta el ambieeente jajaja, saludos!

    • nenuque says:

      Es que son lo más. Yo estoy obsesionada con la ropa de Pat Benatar en Love is a Battlefield! Hoy día bajé la pelicula Singles q es del 92 y es como LA peli del grunge te la recomiendo! Igual voy a seguir hablando de los 90s en otros posts para q los leas, tb estoy teniendo una mini obsesion! Slds!!

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Los 90 Post II: Reality Bites at Nenuque.

meta

