Diseñadores en la revista mujer: Plagio o coincidencia?

September 6, 2011 § 15 Comments

Si vieron la revista Mujer de la tercera este domingo se habran percatado que se trataba del especial de moda primavera-verano. Bueno uno de sus artículos convocaba a algunos diseñadores chilenos, los eternos “jóvenes promesas”… La idea era darles un desafío tipo project runway, con 2 metros de lino blanco, 1 mt de saten fucsia y uno naranjo y una cantidad limitada de tiempo para que prepararan un diseño que “representara esta temporada”. La verdad no quiero dudar de sus capacidades ni originalidad, pero es cosa de leer las explicaciones a sus diseños para que salten dudas…2 de ellos comienzan así: “Para este desafío me inspiré en la tendencia del colorblock”….”Apenas vi los colores de las telas pensé en el colorblock”….REALLY???? Es como decir para este verano me inspiré en el verano!!!

Pero hasta ahí estamos bien. Pero uno de los diseños debo decir que resulta demasiado familiar:

Soy solo yo o la similitud con este modelo de Giambattista Valli Otoño 2011 es demasiado notoria??

Y se vuelve aún más sospechoso por el nivel de exposición que tuvo este diseño cuando lo uso Emma Stone en una premiere, salió en varias revistas y blogs como la mejor vestida…mmm….

Me parece si no EVIDENTE, al menos poco original y fome! que tendremos que hacer para tener buen diseño de autor en Chile? cuanto tiempo tendrá que pasar? Cuando tendremos buenas universidades, cursos, institutos que enseñen innovación textil, técnicas avanzadas, tendencias reales? Y que diría Michael Kors? Yo creo que estamos bastante lejos de Make in it Work como diría el gurú Tim Gunn.

Les dejo fotos del resto de los diseños para que opinen.

Like this on Facebook

Tagged: , ,

§ 15 Responses to Diseñadores en la revista mujer: Plagio o coincidencia?

  • Dominique.- says:

    yo también lo vi el Domingo y con ese que dices de plagio pensé lo mismo!! lo ví y fue como mmmm esto lo he visto antes, qué tiene de especial? me recordaba los cortes de Victoria Beckham también y de tantos vestidos q han usado famosillos en premiers. Y me cargó que les hayan dado ESOS colores para trabajar, porque ooobvio que lohicieron para crear un artículo a lo coloblock, el cual me carga me di cuenta. El último diseño fue el único que me gustó porque se veía timeless, fino, clásico y no un “hola, soy colorblock” jaja

    • nenuque says:

      Pensé lo mismo! el último es lejos el más piola, no digamos increíble pero piola jaja mas bien un “hola, soy timeless”. Para mí darles esos colores era una trampa mortal tan obviaaa que no podías decir, se me ocurrió una idea fantasticaaa= colorblock! no necesitas ser diseñador ni salir en una revista para llegar a esa conclusion! cuec!

  • Lu Levi says:

    Si bien no se me vino la Stone , si lo encontre muy “visto”… En la season 5 de PJ Kenley hizo un traje muy similar tambien😛

  • fran says:

    los encuentro todos feos y poco originales, ademas que esa combinacion de colores es demasiado matada…en todo caso a esta revista tampoco se le puede pedir mucho.
    obviamente lo del plagio no es coincidencia jaja

    • nenuque says:

      Nunca he podido encontrarle un tema al rojo con fucsia! aunque me lo traten de vender por toos laos…es no no! Si son todos hechos con bastante poco amor! que pena…

  • javs says:

    felicitaciones por el blog!!! son geniales tus post!!

  • Ange says:

    Ya! que onda?
    Que lata, que digan de ti que eres una promesa nacional, y los que cachamos mas de moda nos demos cuenta de la falta de creatvidad en un desafio que siendo tan simple no le dio para crear algo real…
    Lo encuentro horrible… siendo que hay muchos mas talentosos que no copian, ni modifican, si no, sólo se inspiran haciendo sus propios diseños.
    Woooooooooooooo.
    🙂

    • nenuque says:

      SI demasiao fome, tampoco es por tirarle mala onda a nadie, pero tb apuntar estas cosas es una forma de decir hey nosotros tb sabemos un poquito, o sea algo asi pasa en EEUU u otros paises y los blogueros se los comen vivos! Lo mismo en facebook cuando venden cosas al triple de precio, y la gente compra sin saber, lo encuentro fresco como que no hay esfuerzo de por medio, y como tu deci, hay que potenciar a la gente q hace buenas cosas, originales y no han tenido oportunidades de mostrarlas!

  • antonia says:

    Yo también lo vi en la revista y pensé lo mismo que tu! jajaja lo del colorblock es como hace un par de años decir me insipire en lineas y en la onda navy! ajaj o sea nada de inspiración..
    Lo otro.. esos colores aaahh! tema dificil, pero a parte encuentro tan matada esa tela como tan brillante. Apño el naranjo con rosado pero en telas como mas sobrias como the real seda o algo asi..
    Encuentro todo feo! jaja menos el ultimo que no sé si es de mi gusto pero veo que hay una intención de su parte no sé.
    Bueno eso, me encanta tu bloG!

  • tere perez says:

    pucha tenia el mendio post de la estampa del diseñador latno y blah blah blah y se me borroooo!!!😦

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Diseñadores en la revista mujer: Plagio o coincidencia? at Nenuque.

meta

