Metamorfosis veraniegas

September 25, 2011 § 6 Comments

Los fines de semana son días sagrados para mí, porque aprovecho el tiempo que no tengo en la semana, para hacer cosas, y a veces me animo a experimentar con las cantidades de ropa usada que tengo, cosas que he dicho “cuando llegue a mi casa las transformo” frase con la cual pueden pasar meses…años…sin hacerlo.

Hoy día decidí hacerlo, pesqué unas camisas que había comprado a 1000 pesos en la ropa usada sin convencerme totalmente pero con alguna cuota de potencial oculto. Decidí sacarle las mangas para que no me digan como siempre, que soy abuela, amish o monja, además para usarlas ahora que viene el veranillo y achicarlas un poco para tener algo de forma. Claramente no soy una costurera muy matea o avezada, así que no hay demasiada prolijidad, pero si un resultado…aceptable. Con mi bella hermana como modelo les muestro que paso:

ANTES

Camisa 1: un poco monga o no?

Pero este cuello y los botones de perla…como se iban a desperdiciar por esas mangas tan desafortunadas?

Camisa 2: monga también o no?

De nuevo un cuello lindo!

DESPUÉS

Camisa 1: Quedó mucho más linda y usable sin mangas! y con un buen accesorio, mejor. Le tuve que hacer unas pinzas también no quedaron muy profesionales pero planchándolas se arreglan.

Camisa 2: la dejé mas acampanada y le agregué una cintita cosiendola atrás del cuello.

FIN!

Tagged: , ,

§ 6 Responses to Metamorfosis veraniegas

  • Paula says:

    que lindas te quedaron, tb tenía yo ganas de sacarles las mangas a unas blusas. jaja y también paso varios fines de semana arreglando ropa para dejarla a mi gusto, a veces me quedan bien y a veces las tengo que botar, pero bueno

    besos!

    Paula

    • nenuque says:

      Si es que a veces las mangas de la ropa usada vienen tan mongas, uno termina arremangandolas, pero que lata! Yo tb he tenido que botar un par, o usar la tela para hacerme un cintillo o algo, pero bueno echando a perder se aprende dicen x ahi.
      Slds para ti!

  • Javi tienes que areglar las mias!!!!

  • pancha says:

    Re buena idea! El otro dìa me comprè mil camisas por $500 y le voy a hacer varios cambios!

  • Jesús Sire says:

    Javiera:

    Creo haberte leído en la revista Mujer hace unas semanas, donde dabas a conocer tus datos de ropa vintage, pero llegué a tu blog por lo que salió en la última edición de la Paula. En fin…
    Te escribo primero para felicitarte por tu blog. Leí varias entradas y debo decir que hacía muchísima falta una cuota de sinceridad como la tuya. A mí me encanta la moda y me paseo por cuanto blog encuentro, pero algo que siempre he criticado es la facilidad de los “bloggers” para amar a TODAS las celebridades, alabar a TODOS los diseñadores y finalmente, caer rendidos ante cuanta tendencia aparezca. La poca originalidad y la repetición de los temas de repente transforman la moda en algo aburrido y trillado, logrando que la Web se llene más de wannabes que de personas realmente apasionadas. Dicho esto, te aseguro que voy a leerte cada vez que pueda porque encontré en tus posts una mirada honesta y diferente!
    Lo segundo: Felicitaciones por tus transformaciones! Soy fanática de este tipo de blusas (que conste eso sí; desde antes que aparecieran Olivia Palermo y Blair Waldorf) y me vi reflejada, ya que mis amigas me suelen decir “Parecís monja!”, así que me reí bastante (de mí misma jajaja)
    Muchos saludos y espero sigas escribiendo!

    Jesús Sire.

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Metamorfosis veraniegas at Nenuque.

meta

