Fashion Week 2012: Todo está en los detalles

October 20, 2011 § 4 Comments

Recuerdo una vez que fui de viaje y descubrí la revista WWD (Womens Wear Daily). WWD es una de las biblias de la moda, lamentablemente su version online es pagada, pero es completísima, y la revista no me decepcionó. Esta era un especial de Collections que desglosaba todo…y una de las cosas que más me gustó es que mostraban las tendencias en invitaciones por temporada…colores, papeles, formas, diseños y también los mejores soundtracks. Y es que en este tipo de cosas los detalles importan, y mucho! Una invitación original ya te pone en un mood diferente para recibir un evento, desfile, cumpleaños, etc. Es como ir a un restaurant; uno puede adivinar perfectamente cuanto va a salir la cuenta analizando el baño…si es limpio, fino, oloroso, prepara tu billetera!

Así cada temporada, los diseñadores se esmeran en quien tiene la mejor invitación, la más memorable, la que va a ser que los personajes más importantes vayan a sus desfiles. Yo siempre las busco, he visto varias tipo pasaporte, o también es bien usual que traigan un lápiz para hacer el RSVP, por ejemplo.

Les dejo algunas que me llamaron la atención de esta última temporada s/s 2012 a ver que les parecen:

También la música es parte importantísima de un desfile. Una buena canción hace que todo calce, que la ropa fluya y las percepciones se ven influenciadas por esto. Si la canción es mala es imposible desligar lo que uno vio de ella…y no todos son Lanvin como para poner Pitbull en un video y que se vea bien!

Acá algunas de las mejores canciones de los desfiles de esta temporada:

1. Derek Lam: “Forget It” Blood Orange

2. Cynthia Rowley: “Feels So Close” Calvin Harris

3. Nicole Miller: “At Home” Crystal Fighters

4. Lela Rose: “Go Outside” by Cults

5. Rebecca Minkoff: “40 Day Dream” Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

6. Michael Kors: “Drumming Song” Florence and the Machine

9. Richard Chai Love and Tommy Hilfiger: “Ritual Union” Little Dragon

10. Cynthia Rowley: “Midnight City” M83

11.Michael Kors: “Rolling in the Deep” Vitamin String Quartet

12.Topshop Unique – “Delilah” by Go

13.Marc by Marc Jacobs – “Man Down” Rihanna

14. Bottega Veneta – “Back to Life” Soul II Soul

15. Burberry Prorsum – “I Put a Spell On You” Jeff Beck & Joss Stone (en vivo!) 

16. Mary Katrantzou – “Bittersweet Symphony” The Verve (instrumental)

17. Zero Maria Cornejo: “Circulation” Thurston Moore:

Con esta canción francamente que importa si el desfile es malo?

Tagged: , , , ,

§ 4 Responses to Fashion Week 2012: Todo está en los detalles

  • antonia says:

    Me encantó!! jaja la canción demasiado buena aparte…
    Obvio que tu polera de pink pony era la mas linda! AMO AMO tu blog!

    • nenuque says:

      Gracias!! Que linda! Estos comentarios me hacen sentir que no hago el loco escribiendo mis cosas, te pasaste!
      Tengo pegada la cancion…que bueno que te gusto la polera! era exponerse ene, pero era chistoso el concurso…
      Sigue leyendo aca! y yo sigo escribiendo!! Q estes super!

  • Nina says:

    empiezo a hacerme adicta a tu blog, me encanta como escribes, lo haces personal pero no te expones en exceso, solo lo justo, es como si leyera mi interior (jaja colorr) pero, enserio, este blog me a encantado

    • nenuque says:

      Oye! me va a caer una lagrima! que bueno que te guste y te sientas identificada en algunas cosas!
      Claro la idea es que sea personal, pero no yo yo yo, pq q cosa mas fome q esos blogs o no?

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Fashion Week 2012: Todo está en los detalles at Nenuque.

meta

