Odiemos Forever21???

January 17, 2012 § 5 Comments

Yo todavía lo estoy decidiendo. Toda la evidencia me dice que sí, que por principios hay que alejarse y odiarlo, pero es que los precios!!

Partamos por lo primero (obvio), y es que es básicamente imposible que una tienda que vende ropa a esos precios tenga una cadena de producción justa, con trabajo bien remunerado, y condiciones de trabajo dignas. Bueno, sin ir más allá existen pruebas de las malas condiciones laborales que sufren sus trabajadoras en LA, en su mayoría latinas e inmigrantes que trabajan más de 10 horas al día sin agua ni baños….Ahora hasta uno se empieza a sentir ridícula de cuando uno se jacta de encontrar esas gemas únicas en el mall chino, o patronato, y es como mireeeen encontré otro niño asiático pobreee trabajando ilegalmente! y me queda estupendo!

Pero bueno, eso no es suficiente, porque ese argumento es tan amplio que uno no podría volver a comprar nunca más nada en la vida y admitámoslo, la mayoría no somos tan fuertes ni tenemos tantos principios. A mí lo que más me genera caos mental es el tema religioso. Porque para las que no sabían los dueños de Forever21, la familia coreana Chang, son cristianos ultra devotos, se levantan a las 5.30 am tooodos los días para ir a misa y sus vacaciones constan de misiones religiosas a Africa, el medio oriente…etc. Viajes que de hecho, usan para “educar” “convertir” a sus diseñadores menos convencidos. No sé ustedes pero a mí me parece muy jeviii, en especial cuando empecé a leer sobre los mensajes que tienen repartidos en puntos estratégicos de sus tiendas y productos.

Dios está en todas partes, y en tu bolsa de compras de Forever21 también! Y es que en una idea que va entre la religión y algo de marketing místico, cada bolsa de Forever21 tiene abajo impreso John 3,16 (así se escribe?? perdonen si delato mi poco apego religioso tan fácilmente), un versículo del evangelio de JUAN! Y así entre el vestido 50 cms arriba de la rodilla y colaless de lentejuelas puedes tener una linda lección religiosa y perdonen que no les busque que dice específicamente ese pasaje, pero me niego…les dejo tarea!

Pero después de que te hicieron agarrar la Biblia, cuestionarte acerca de tus creencias, cuando probablemente sólo buscabas llenar tu vacío con ropa, salen con mensajes como este?? FASHION IS MY RELIGION??? Es así como dios te dice, tira esa Biblia por la ventana, via polerita crop!?

No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran:

Aunque también:

Súper latera quizás, pero adonde llega la moda, comunicamos nuestros valores-principios en nuestras elecciones? y como nos identificamos con los mensajes que llevamos con ella. Porque a mí por mucho que lo encuentre cool, no logro andar con cruces en mis poleras, rosarios o cruces colgantes. O la tendencia de la bandera de USA….simplemente not. MENOS una polera que diga pray pray praaay con espalda rajada.

§ 5 Responses to Odiemos Forever21???

  • Dominique.- says:

    NOOO quedé en shock, y como que tu misma te ibas exaltando al escribir y eso me exaltaba a mí!! Qué onda esa gente… aparte de aprovechan de que está medio de moda en USA la religión y Jesús y toda la onda. Miles de bloggeras que sigo son todas mega Jesus lover, lo que está bien, pero mezclarlo tan directamente con la moda, es un tanto jeviii como tú dijiste jajaja. Saludos!

  • Elo says:

    Mmmm….prefiero la primera razón para odiar a una marca, creo que es mucho peor que tengan pésimas condiciones laborales a que anden evangelizando a diestra y siniestra
    Obvio que molesta esa actitud….pero igual son sus creencias y no veo que le hagan daño a nadie expresándolas en SU marca de ropa. Yo ni loca compraría algo con la bandera de usa o algo relacionado a Jesús, simplemente porque no soy yo, pero demás que hay personas a quienes eso no le interesa … cada uno con su vola, mientras no tratemos mal a los otros

  • Mel says:

    No creo que sea motivo de odiar a florecer 21 por causa de que se lleve el evangelio en sus prendas. Si tienes razón tal vez hay algunas prendas de ropa que sean algo sexys, pero depende de ti si te quieres ver vulgar o no, hay muchas formas de utilizár esa ropa sin caer en lo vulgar. En cuanto a que se predique el evangelio de Dios, es lo mejor, que andar tirando frases de perdición,que mejor que llevar frases en tu ropa de bendición. Invito a que verdaderamente conozcan el evangelio, conozcan verdaderamente a Jesús y verán como todo cambia para bien, amo a Jesús y no por eso soy fanática, lo amo y no soy religiosa, lo amo simplemente porque realmente lo he conocido y he conocido su palabra, Él es la vida, de ti depende si quieres vivir o morir, de ti depende donde estará tu alma al final del tiempo. Bendiciones

    • andi says:

      Que comentario más exacto y neutral, ¡felicitaciones así es como debemos pensar!

    • alma says:

      felicidades por lo que acabas de decir MEL!!! Dios no esta en la ropa, sino en nuestros corazones, y que tristeza que la persona que escribio este articulo se exprese asi, porque sin Dios no somos ABSOLUTAMENTE NADA. me alegra que aun hay gente que no se averguenza del evangelio de Dios!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Odiemos Forever21??? at Nenuque.

meta

%d bloggers like this: