Welcome Dragon de Agua!!

January 24, 2012 § 3 Comments

Aunque soy muy racional, hay cosas en las que prefiero creer porque hacen la vida mucho más entretenida, como los horoscopos. Obvio que no creo ciegamente en tooooodo, pero a grandes rasgos hay cosas que a veces calzan y es que los chinos saben. No se acuerdan el 2010 el año del tigre, fue un año generalizadamente malo, dificil. Después se compensó con el conejin, que me trató con más cariño el 2011, mucha pega, nuevas cosas, este blog, llegó Topshop a Chile….

Este es el año del DRAGON, dicen que es muy especial porque es el dragon de agua, que viene sólo cada 60 años y que hay que aprovecharlo!! Este bello animal es el más magnífico y favorito para los chinos, y por algo será. Es para ellos lo más elegante, poderoso, símbolo de realeza, prosperidad y buenos augurios….puede ser mejor? Con esto dicen que es ideal para empezar nuevos proyectos y planes, que es justo lo que partí haciendo, porque es un año perfecto para buscar $$$.

Una amiga que vive en China, la fantástica y divina +MI (vean su bello tumblr cruzmariaguatafria) me dijo que en China mañana la gente se junta a quemar billetes (de mentira of course), para así llamar a más plata!! Servirá billetes de monopoly?? bueno, por ultimo con imprimir un par y quemarlo, uno está OK.

También es un año ROJO, los chinos creen que es bueno poner algo rojo en las puertas para la suerte, ahuyentar a los malos espíritus, al dragón malo, al monstruo. Y también es bueno para incluir ese color en el vestuario, siempre tener algo rojito, red underwear!

Otras cosas es barrer la casa para recibir la suerte, y esconder las escobas, porque dicen que barren la suerte, lo mismo con lavarse el pelo, no se lavan el pelo porque dicen que eso hace que la suerte se vaya :o! Súper lógico: grasa capilar=suerte! Bueno y también no barrer durante los primeros días después del año nuevo, porque así se barrería la suerte que se acumulo con la llegada del little dragon.

Sólo puedo decir: son secos los chinos! ser occidental es tan fome a veces, viva el paganismo!

Remember mañana a quemar $$$!

 

Tagged: , , , , ,

§ 3 Responses to Welcome Dragon de Agua!!

  • YAQ says:

    Jajaja buen post, me reí mucho porque me pasa lo mismo: cosas en las que quiero creer para darle emoción a la vida. Eso sí, mi 2010 y 2011 fueron al revés del todo el mundo: 2010 salí de la U, viajé como loca, estuve tranquila y feliz en muchos ambitos… en cambio el 2011 fue desesperante, problemas familiares, trabajos inestables… como que todo resultaba pero a medias, una locura. Pero estoy de acuerdo en que el 2012 se viene con todo! Ya comenzó lleno de buenas noticias y proyectos, gracias al dragoncito❤ jajaja
    Saludos y buen año😀

  • cruzma says:

    mi jaiverita linda, que rico tu post, dijo todo lo que tenías qué…ahora sólo te falta venir a vivirlo aquí. porque es la demencia. por que los chinos son orates, y por eso estaría bien que gente como tú y como yo viviéramos en estos innombrables espacios a temporales. te quiero mi vil. el mejor de los blogs.
    +mi

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Welcome Dragon de Agua!! at Nenuque.

meta

