Chala bota: Los orígenes

January 27, 2012 § 12 Comments

No me voy a poner a hablar sobre los males de la chala bota, porque ya están más que estudiados y a los cuales yo me adhiero en un 100%. Se ven horribles y además, SI, son un man repeller comprobado, a los hombres les cargan. Yo puedo jactarme de que mis pies son vírgenes de chala bota, así como salí invicta de la época de ese otro engendro que eran las donors, las recuerdan? eran ick!

La cosa es que me puse a pensar y rememorar, donde fue que primero vi esta original creación y llegué a una impresionante conclusión. Y es que luego de realizar un juicio mental, juntar los antecedentes en mi memoria, y trazar el camino de la chala bota al estrellato, decidí quien era su padre. El veredicto los puede sorprender, pero uno de los principales culpables es, en mi opinión, el inigualable, nunca vencido, y muy admirado Karl Lagerfeld para Chanel! En su colección Ready-to-wear 2006, Karl fue uno de los primeros (sino el primero) en introducir este modelo, y porqué lo recuerdo? porque yo lo encontré lo máximo! soñaba con tener una chala bota Chanel, por suerte no tenía los medios, y cuando llegaron a Chile ya había tenido tiempo para recobrar la razón. Igual me sorprende lo dura de morir que ha sido, ya van a ser 6 años desde su introducción, y las seguimos viendo bastante en calles y tiendas.

Después en 2007 evolucionó a la chala bota gladiadora:

Y ustedes conocen a otro culpable? si es así a sírvanse compartrlo, para trazar la historia de la shala bota, ya casi un clásico de nuestra idiosincrasia, no sé en que otros países pegó tanto como acá.

Tagged: , ,

§ 12 Responses to Chala bota: Los orígenes

  • cruzma says:

    no soporto la chala bota, lo encuentro chabacano! de patronato aunque venga de la alta costura. especialmente nefasto cuando son plateadas o doradas. Hasta el Lider las tiene. No lo haga. Horror.

  • Coni says:

    no esperate! la shala bota es fea, pero la que es un desastre de magnitudes es su versión en shala – calceta nylon (http://imagenes.lapapa.com/?i=162268077) , que si mal no recuerdo la antecede!!!! desastre total, y me acordé porque ayer vi a una pobre mujer con unas en Providencia. Lo peor de todo es que muchas no se dan por aludidas, y siguen estrenando nuevos modelitos, como los que ví hace dos semanas en un evento shuer loco en viña: shala bota pachamámica, con diseños andinos. A-tró!

    saludos!!!

    c.

  • YAQ says:

    Jajaja siempre disfruto tanto tus posts, notable.

  • CAMILA SANTA ANA says:

    JAVI ERES SECAAA ME FACINA COMO ESCRIBES SIEMPRE ME SACAS UNA SONRISA AMIGUITA!!!!!
    Y DE REGALO DE CUMPLE VA LA CHALABOTA!

  • Dominique.- says:

    una cosa es la chala bota y la otra es la chala con taco-bota. esa si q es iuk iuk mal se me retuerce el estómago🙂

  • como señorita says:

    Definitivamente son un man repeller, tengo 4 hermanos hombres y el Domingo pasado me sorprendí cuando llegue a almorzar, en vez de escucharlos hablando de el Partido, o “la chiquilla de la fiesta” como siempre, estaban hablando sobre la SHALABOTA!! nunca pensé escuchar comentarios tan destructivos hacia esta prenda de la boca de estos hombres que hasta ese minuto para mi no sabían nada de moda.

    Y me preguntan… suponemos que tu no tienes!!!!??… y yo haciéndome la cool: obvio que nooooooo y por dentro me acorde de unas botitas de gamuza color camel con punta descubierta y agujeros que en su tiempo ame con locura!!!

    Este finde semana antes de salir seguro paso por sus piezas para que me den el veredicto final aaaa y mis chala botas las hago desaparecer.

  • Dana says:

    Me asalta una duda…como le dicen a la shala bota en USA?

  • kate_3000 says:

    Yo las detesto, me acuerdo de hace cerca de dos días cuando me dispuse a comprar unas sandalias que fueran más o menos bajas y que no fueran “chala botas” ni esas para la playa y no encontré!
    vale decir que aqui en Chillán como pequeña ciudad supongo que el comercio no es tan amplio pero de todos modos deberían cumplir con satisfacer la mayoría de los gustos, y no a todas nos gustan ese tipo de calzado.
    Me quede con las sandalias que tengo, altas, pero es preferible eso que las otras:/

    http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

Leave a Reply

What’s this?

You are currently reading Chala bota: Los orígenes at Nenuque.

meta

