Sobre Downton Abbey, las fashion week (y un regalo!)

February 21, 2012 § 9 Comments

Downton Abbey es una mini-serie inglesa ambientada en 1910, empieza con el hundimiento del Titanic y está escrita por Julian Fellowes (Oscar 2002). Se estrenó el 2010, va en su 2da temporada y ya confirmó su tercera (gracias dios!). La serie se ha convertido en un fenómeno “viral” (me lavo la boca después de usar ese término tan manoseado) que empecé a notar en blogs y tuve que ver de qué se trataba. Obvio quedé enganchada al primer capítulo, era que no, si he visto cuanta película de época existe una y otra vez. Lo que me gusta de Downton Abbey es que es una mezcla de uptown y downtown en una sola serie, las copuchas de los ricos y los cahuines de sus sirvientes, tipo Orgullo y Prejuicio meets Lo que queda del día. Y si todo esto no los convence vale la pena por la sola actuación de Maggie Smith, que bueno, ya la hemos en varios papeles similares, como la lady muy tradicional que pone peros a todo (Harry Potter, la madre superiora en Sister Act les suena?), acá es Violet, la abuela de la familia que no se guarda ni una opinión y que se manda unos comentarios ingeniosos-sarcásticos acompañados de unas caras y muecas aún mejores, que ya le valieron el Emmy por más chico que sea su papel. Aunque hay que decir que lo que más te engancha es <<**SPOILER** deje de leer aquí si no la ha empezado a ver, seriously! no diga que no le dije>> el affair entre Lady Mary y Matthew, es que ya estén juntos de una veeez!!

La serie ha tenido tanto éxito, que el fenómeno ya traspaso la pantalla y ahora todos quieren vivir en la Inglaterra del 1910, y que sus enamorados les manden cartitas y no DMs, y guardar los besos para el matrimonio. Pero no sólo eso, el vestuario que es maravilloso, también empezó a contagiar las tendencias y las fashion weeks del fall 2012. Algunos más sutiles como L´Wren Scott con pieles, terciopelos, y pelo del 1920…

Y otros como Ralph Lauren que no sólo trajeron los trajes hermosos de la serie a su desfile y la magia del countryside inglés con gabardinas, abrigos y escoceses, mezcla femenino-masculino tipo Inglaterra pre-guerra o mejor conocido como Temporada 1, sino que de frentón abrió su desfile con la canción principal de la serie, como si se tratara de un capítulo más:

Este contagio de pantalla a pasarela ya había pasado con Mad Men cuando todos los diseñadores parecían trasladarse a los años sesenta, y más recientemente con Boardwalk Empire, ambientada en los años 30-40, y otra de mis favoritas que si no han visto se las recomiendo, aunque es una onda más dark, gangster, como buena serie de HBO, tipo los Soprano 1930s.

Y por tooooodo esto, y para finalizar, no me sorprendió ver a las chiquillas de Downton Abbey, Lady Edith (la hermana feita loser) y Lady Mary (la linda winner) muy instaladas en primera fila de Mulberry FW 2012 conversando de lo más que hay con Michelle Williams, que de seguro les trataba de sacar en qué terminaba la 2da temporada y al lado del fuzz mundial, Lana Del Rey, ah y también con la hermana de las gemelas Olsen que ya se me olvidó porque ahora es famosa. Y si Lana ya tiene su cartera Mulberry “The Del Rey”, yo creo que no va a pasar mucho tiempo en que alguien saqué la “Lady Mary” Bag o la Downton Bag.

Pobre Lady Edith no le hacen justicia en la serie, es mucho más linda en el 2012!

Y ahora sí, porque lo prometido es deuda, y aunque ya he dicho que en este blog no se regala más que las paupérrimas visiones personales de su servidora, les dejo un gran regalo. Ya que gracias a SOPA básicamente todos los servidores han ido muriendo de a poco, cada vez es más difícil pillar las series online. Bueno, luego de HORAS buscando, llevada por la necesidad de saber que pasaba, di con un link. Sólo tienen que apretar la foto que les dejo abajo y voila!! (Se ve medio virulento al principio, pero yo lo probé y es seguro, tienen que apretar “Quick Play Episode” a lo más les sale un pop-up y lo cierran y después ven el capítulo normalmente). Ojalá que después de toda esta lata que les di la vean y digan OH! Valió la pena!

§ 9 Responses to Sobre Downton Abbey, las fashion week (y un regalo!)

  • Mariela says:

    Pinché el link… y me lo bloqueó el antivirus… tendré que esperar a que lo den por televisión abierta algún día…

  • Leidi Egaña says:

    ¿No te parece que la mirada de las modelos tiene una cosa estética interesante? quizás con eso de que miran un pto fijo con “poker face” + el vestuario que logra dislocar un poco el tiempo.
    El comentario esteta….

    Por otro lado no he visto la serie….pero si soy testigo de tu fanatismo por todo lo que se parezca remotamente a orgullo y prejuicio…creo q si vuelvo a ver esa película me volveré loca….. ( no así tú, porsupuesto).

    • nenuque says:

      Si es cierto, como que adonde más se ve esa cara? A que corresponde? Está cmo fuera de cualquier situación—Y como no explotan de risa??
      Oye y la serie es buenisimaaa solo que no tienes para que verla 20 veces y apestarte jaja con una basta!

  • Dominique.- says:

    Es muy bueeeeena esa serie! La ropa es lo máximo. Me acuerdo de ese capítulo donde Lady emmm, la jovencita del chofer se mandó a hacer un vestido y era como pantalón! rompiendo barreras jajaj

  • maruja lewis says:

    la mejor serie!
    y la mejor recomendación de @nenuque

  • Fernanda V. says:

    Qué buen post!
    Yo también soy fanática de cualquier cosa que haya pasado en inglaterra entre 1750 y 1930. Y downton abbey está en el top de mi lista.
    De lo que más me gusta de las estética de las mujeres de downton son sus peinados! Todos bellos bellos! Y concuerdo contido Lady Edith mucho más guapa en persona, y al parecer lleva puestas las Acne pistol boots.

    Cariños!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading Sobre Downton Abbey, las fashion week (y un regalo!) at Nenuque.

meta

%d bloggers like this: