El Rookie Yearbook One de Tavi

September 6, 2012 § 1 Comment

En el mundo o en moda más bien, hay 2 tipos de personas: los que imponen tendencia y los que copian, los que se atreven y los que copian, o sea los que aportan y los que no aportan. Y si hay un genero bien desprestigiado y en el que esto se hace crítico, es el llamado género de las fashion bloggers, y bueno es verdad, hay muchas que se dedican a postear su outfit, sacar fotos a sus atraques de shopping, sacarle fotos a cupcakes/macaroons/comidaquenocomen en sus eternos eventos sociales, vendernos productos en los que NO creemos (y a veces ni ellas creen) y contarnos que es lo que dicen otros que está de moda o no. 

Y como todo eso de verdad me DEPRIME, hablemos ahora de las OTRAS fashion bloggers, esas que aportan, esas que con sus ideas y conceptos de la moda, imponen modas propias, estilos y formas de pensar. Hablemos de Tavi Gevinson, la bloguera que se hizo famosa a los 13 por sus ideas sobre moda y porque lo que decía tenía algo de sentido. Y podría haber muerto ahí, pero no, supo aprovechar su momento de fama y sacó su propia revista media moda-teen-dark-intelectualoide con Rookie mag dándole voz a todos esos temas incómodos de la adolescencia y combinándolo con moda obvio y visitas de famosos y videos, etc. Además la hemos visto pasar por distintas etapas, dark tipo jóvenes brujas ouija style y ahora con una estética más sesentera pero siempre creando atmósferas propias y material original y que por consecuencia obvia, hemos visto replicado hasta el cansancio en otros medios…

Y al final eso es! material original, no vale con pegar un editorial para tener un blog, no vale con sacarte fotos al espejo o sacarle fotos al blog de al lado! Tavi, la Style Rookie para los que no conocen su blog, ahora sacó su primer número de revista tipo anuario impreso, el Rookie Yearbook One, con editoriales, DYI o sea hágalo usted mismo armables, artículos, e incluso stickers, como en las agendas antiguas (Agenda Tutti Frutti anyone?). Cuántas blogueras tienen el material o la habilidad de escribir un libro y hacerlo bien, y que no sea una revista más, sino que tenga ese extra?

Para ustedes hay alguien que tenga ese rol en Chile? Quien las inspira?

Buen resto de la semana para todas!

Tagged: , , ,

§ One Response to El Rookie Yearbook One de Tavi

  • antonia says:

    demasiado deacuerdo! emepeze hace poco a leet blogs y al principio todos me parecian choros y novedosos hasta que de a poco fui cachando lo repititivo y sin apropiacion de los contenidos que se ponen… por eso me encnata el tuyo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading El Rookie Yearbook One de Tavi at Nenuque.

meta

%d bloggers like this: