**Sexy Bikini

September 26, 2012 § 6 Comments

“la piel blanca cubre hasta un centenar de feuras.”

Corresponsal en China. Cruz Maria Vallespir.

A todas las bloglectoras-­‐es del blog de nenuque, les vengo a contar de algunas costumbres del otro lado del globo. Y así como físicamente somos antónimos, lo mismo en términos de moda y estética. Después de casi 2 años y medio viviendo en el oriente me sigo impresionando con los exotísmos varios.

Estoy ahora en Qingdao 青岛 (isla Esmeralda) al nor.este de China, muy cerquita de Korea (un barco de 14 horas te deja en la costa koreana). En este lugar se respira costa, y eso es transversal, el ambiente es playero y la gente puro relajo, salinos.

Pero en términos de la cultura de playa, no hay muchas similitudes, (a pesar de que que es Pacífico, mirando a Chile desde el otro lado del mar). Los asiáticos, especialmente ellas, detestan el sol. La más pura belleza es la blancura a lo geisha, y ciertamente se puede leer de donde proviene. La gran masa de población agrícola que ha tenido china a lo largo de su historia, caras bronceadas por el sol representarían trabajo duro, bajos ingresos y poco refinamiento. Indicador absoluto de status social.

Ya uno se percata de la obsesión que tienen cuando vas a una farmacia o un mall a comprar crema de cualquier tipo. Todas tienen un misterioso poder de blanqueamiento, que a mi me huele a mucho cloro . Olvídense de encontrar un autobronceante este definitivamente no es el mercado.

También es divertido ver paraguas en pleno verano. Manguitas y sombreros de todo tipo, pantis transparentes, todo lo que sea possible para evitar al cara de gallo. A pesar del calor húmedo que te hace querer andar trapos, la piel color perla de río todo lo vale. Según un refrán chino “la piel blanca cubre hasta un centenar de feuras.”

Pero volvamos al litoral. Caminando por el borde de la playa me encuentro con unos personajes muy especiales. Primera reacción, qué hacen unos jugadores de lucha libre Mexicana en una playa de Qingdao?,

Segunda reacción, ah, las Pussy Riots se esconden en las costas Chinas, o tienen muchos fans en la zona.

Tres, la realidad, las chinas y su fashion FACE‐KINI 基尼del color de temporada:

Si, entré en pánico. Qué son estos aquamans superheroes completamente cubiertos con alitas de mi hermana chica??. La nueva onda playera asiática. Los puedes comprar en todos los colores, patterns, texturas que quieras. Están a la venta en Taobao, el famoso sitio web chino donde puedes encontrar de todo. (AQUI Algunas ideas).

Estas particulares mascaras las puedes encontrar por 15 yuanes, una luca chilena. Y tienes la opción de elegir colores!!!, el naranjo dicen es el más efectivo para espantar a criaturas marinas, así que vayan pensando en algún color cítrico si van a Cancún. 

Pero todo es diferente para ellos, miren los esculturales cuerpos de estos machos recios chinos, se imaginaban chinos de esta contextura?, bronceados sacando músculo pa la foto. Tal vez les deberíamos pedir taparse un poquito no?

Pero occidente no está completamente desprovisto de estas singularidades. La famosa Chef Inglesa Nigella Lawson, (casada con el coleccionista de arte y publicista Charles Satchi) fue descubierta con un similar atuendo en Sydney. Todos rayan con su figura tipo Boticelli, sensuales curvas y talento para la cocina. No sé cuánto quede a la vista de esos atributos con este poco agraciado burkini (http://www.modestlyactive.com). Juzguen niñas. Tal vez no es una mala forma de esconder la celulitis bajo un pretexto estético.

 

**La maravillosa y aventurera Cruzma autora de este post vive en China, Shanghai y pueden ver sus diversos talentos en su tumblr cruzmariaguatafria.tumblr.com*

Tagged: , , , , , , ,

§ 6 Responses to **Sexy Bikini

  • javiera says:

    todo muy cierto. trabajé en una empresa asiática en Chile y es verdad la obsesión por la blancura, aunque nunca me imaginé que llegaría al extremo de la indignidad de esos trajes y máscaras, diosmio! dicen que venden las mejores cremas de la vida para el cutis, no solo para blanquear, tambien hay anti arrugas potentes y otras que te dejan la piel como porcelana (mis compañeras de pega usaban todas la misma marca de crema). Y a los chinitos más morenos les hacían bullying por ser “rotos de campo”.
    Saludos Cruzma, muy buen artículo y sapeo de la cultura al otro lado del mundo. Queremos saber más!!

  • javiera says:

    todo muy cierto. trabajé en una empresa asiática en Chile y es verdad la obsesión por la blancura, aunque nunca me imaginé que llegaría al extremo de la indignidad de esos trajes y máscaras, diosmio! dicen que venden las mejores cremas de la vida para el cutis, no solo para blanquear, tambien hay anti arrugas potentes y otras que te dejan la piel como porcelana (mis compañeras de pega usaban todas la misma marca de crema). Y a los chinitos más morenos les hacían bullying por ser “rotos de campo”.
    Saludos Cruzma, muy buen artículo y sapeo de la cultura al otro lado del mundo. Queremos más artículos!!

  • +ma says:

    eh javi>> sii muy cierto. Sorry que me demoré en contestarte antes porque, aparentemente nenuque está bloqueado en la china, ellos se pierden el privilegio de leer a la javita. Será por este post???hehe. Algunas chinitas son cuáticas piel porcelana maravillosamente cuidada, y otras en el metro ocupan una capa de 2 cm de estuco literal TALCO blanco pero se olvidan del cuello jaja. Es cuático cómo les importa, y cómo no entienden y literalmente te dicen que estai más fea entre más quemada. Y yo buscando rayos de sol como sea¡¡!! super antiestético para ellos. Entre más café más flaite. dónde trabajaste en Chile??? 你会说中文吗?
    y vendrán más post. Mucho que contar. y venganme a ver¡!

  • V. says:

    Cruzma! No conocía tu blog! Me quedé atónita ante estas imágenes, pensé que la globalización ya había hecho su parte!
    Un besote

  • +ma says:

    vale!¡ es el blog de mi amiga @javi, es una super ella, yo sólo ocupo la plataforma de vez en cuando¡! como estás?

  • […] **Si te interesó el tema ver también Sexy Bikini […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

What’s this?

You are currently reading **Sexy Bikini at Nenuque.

meta

%d bloggers like this: